Ex-Maquina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ex-Máquina

+16
Cristina Ruiz
Karen Briano
joaquin primero
SARAI VALDERRAMA CORTEZ
jesicamgtb
Mariela Silva Gallegos
Mayra Jiménez Landín
Ytzel Guadalupe Luévano
Jehieli Castillo
María de Jesus Flores
Susann Dayhana
claudia priscila negrete
Grecia López González
Alejandra Montañez
Laura González Torres
Admin
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty ex machine

Mensaje por joaquin primero Vie Feb 05, 2016 4:18 pm

En general, los elementos de ciencia-ficción suelen servir en el cine como excusa para dar rienda suelta a espectáculos cargados de acción y efectos visuales, no obstante, de vez en cuando surge una película que realmente intenta exprimir las posibilidades del género y decir algo acerca del mundo que vivimos. Por cuestiones de mercado, han coincidido en cartelera dos propuestas sobre inteligencia artificial que representan los mejores ejemplos de estos enfoques tan diversos

joaquin primero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Karen Briano Vie Feb 05, 2016 4:19 pm

Admin escribió:Menciona que está conectada a la red, al internet, entonces conoce cómo deshacerse de alguien


La inteligencia de Ave fue la que permitió la comunicación entre ellas, bueno eso percibí yo.

Karen Briano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty ex machine

Mensaje por joaquin primero Vie Feb 05, 2016 4:21 pm

estoy de acurdo con tigo la tegnologia ya esta muy r avanzada en  la actualidad  quien imaginaria que Eva seria mas inteligente que su propio creador y la astucia   que tubo para enamorar a Caleb y despues abandonarlo en el cuarto de seguridad con la finalidad de escapar [/quote]

joaquin primero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty ex-maquina

Mensaje por Cristina Ruiz Vie Feb 05, 2016 4:27 pm

hola compañeros Smile

Bueno en lo personal la película me pareció interesante, la tecnología cada ves esta mas avanzada y esta película nos da un ejemplo de ella. Lo que si me cuestiono es que como un robot puede tener sentimientos y es que también siento que mas que nada es como la programen. Es lo que le dice Caleb a Nathan que si la había programado para coquetearle y bueno él le dice que no, aunque la verdad Nathan no me daba buena espina jaja
Bueno esa es mi opinión pero como comento Laura que la tecnología puede llegar a hacer impresionante.

Cristina Ruiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Cristina Ruiz Vie Feb 05, 2016 4:31 pm


la verdad maestra yo no creo que tengan sentimientos pero es como lo que ya comente en mi opiniones, depende la forma en que este programado el robot y pues la verdad eso me quedo muy confuso

Cristina Ruiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Karen Briano Vie Feb 05, 2016 4:38 pm

Ytzel Guadalupe Luévano escribió:
María de Jesus Flores escribió:hola compañeras, mi opinión es que la película estuvo un poco lenta al principio pero al final recompenso todo, lo que creo de la historia es que   el abuso de la tecnología no es algo bueno y mucho menos de enamorarse de una maquina. Sad
Hola Chuyiz.. Al igual que a ti, también al comienzo se me hacia muy lenta la película , pero cuando Caleb empezó a conocer a la chica robot se me fue haciendo intersante por que la chica queria conquistarlo y el también se estaba enamorando de ella, otra de las cosas que se me hizo intersante fue que el chico se empezara a enamorar de un robot , se me hacia un poco extraño.


Compañeras, la verdad a mi ya me dan miedo los Robots, la tecnología cada vez se va haciendo increíble parece una caja de sorpresas, no tengo idea de lo que pueda venir a futuro.

Karen Briano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Karen Briano Vie Feb 05, 2016 4:43 pm

Jamas imagine que Ave seria mala, Creí que su inteligencia la haría famosa o algo así pero lo que no comprendo es que si no tiene sentimientos por que asesino al barbon, ¿abra sido su instinto?. Shocked

Karen Briano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Karen Briano Vie Feb 05, 2016 4:49 pm

Admin escribió:¿Cómo supieron las 2 robots que con un cuchillo se desharían de su creador, si no tienen emociones?


Si, es verdad, creo que es su instinto de venganza o algo asi. silent

Karen Briano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Karen Briano Vie Feb 05, 2016 4:56 pm

joaquin primero escribió: estoy de acurdo con tigo la tegnologia ya esta muy r avanzada en  la actualidad  quien imaginaria que Eva seria mas inteligente que su propio creador y la astucia   que tubo para enamorar a Caleb y despues abandonarlo en el cuarto de seguridad con la finalidad de escapar
[/quote]


Yo creo que lo encerró simplemente por que ella estuvo ahí, su inteligencia le hizo ver que en ese lugar no podría impedirle nada o simplemente su instinto le hizo creer que calef arruinaría su jugada si el estaba libre.

Karen Briano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2016 5:06 pm

Mayra Jiménez Landín escribió:¡Buenas noches compañeros y maestra!
A decir verdad las películas de ciencia ficción no son mis favoritas, sin embargo Ex-machina me gustó mucho, ya que es un fiel reflejo de como los seres humanos nos hemos "deshumanizado" tanto que hasta jugamos a ser Dios.
Actualmente vivimos tan de prisa que nos hemos hecho dependientes de la tecnología que nos minimiza el trabajo y personalmente creo que caer en cualquier exceso es malo.
La trama de la película es buenísima ya que con solo tres personajes (Ava, Caleb y Nathan) nos muestra una historia en la que el hombre es y/o será el único responsable de su extinción.
Lo único que nos hace diferentes de las máquinas son los sentimientos ya que una máquina (aún creada por el hombre mismo) puede llegar a ser más inteligente que un humano, pero jamás podrá tener alma y espíritu.
En pocas palabras podría decir que Ex-machina es una película que me enseñó como los robots se "humanizan" y los humanos se "robotizan".

Muy buen análisis, así es... el hombre juega a ser Dios, en este caso a ser superior a él.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Edad : 35

https://ex-maquina.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2016 5:17 pm

Cristina Ruiz escribió:
la verdad maestra yo no creo que tengan sentimientos pero es como lo que ya comente en mi opiniones, depende la forma en que este programado el robot y pues la verdad eso me quedo muy confuso

Así es, no todos los robots estarán programados para los mismos fines, no todos, ni creo que sea el 5% de los robots que se usen en algún futuro, tengan sentimientos.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Edad : 35

https://ex-maquina.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2016 5:21 pm

joaquin primero escribió:En general, los elementos de ciencia-ficción suelen servir en el cine como excusa para dar rienda suelta a espectáculos cargados de acción y efectos visuales, no obstante, de vez en cuando surge una película que realmente intenta exprimir las posibilidades del género y decir algo acerca del mundo que vivimos. Por cuestiones de mercado, han coincidido en cartelera dos propuestas sobre inteligencia artificial que representan los mejores ejemplos de estos enfoques tan diversos

¿Cuáles son esas películas? Existe una película llamada "Inteligencia Artificial", se las puedo recomendar, si son muy sensibles mejor no la vean porque llorarán.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Edad : 35

https://ex-maquina.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2016 5:27 pm

¿Qué creen que pase ahora que Ava está entre más humanos? ¿Creen que los 2 protagonistas tenían algún daño psicológico? En este caso, Nathan contactó a Caleb por medio de la red, lo estuvo vigilando por mucho tiempo, viendo sus publicaciones, su información personal, etc. Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, y en este caso, no le fue nada bien a Caleb.

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Edad : 35

https://ex-maquina.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty respuesta ex maquina

Mensaje por barby Vie Feb 05, 2016 5:53 pm

Hola compañera: estoy de acuerdo contigo en el inicio de la película porque a mi también me pareció un poco lento el desarrollo de la trama y no fue lo que esperaba aunque si me hizo reflexionar sobre los avances y descubrimientos que se hacen con la tecnología sin control, creo que me hubiera gustado más saber tus puntos de vista sobre la forma de actuar del robot y la del ser humano, y el fin que tendríamos en manos de una maquina sin sentimientos.


María de Jesus Flores escribió:hola compañeras, mi opinión es que la película estuvo un poco lenta al principio pero al final recompenso todo, lo que creo de la historia es que   el abuso de la tecnología no es algo bueno y mucho menos de enamorarse de una maquina. Sad

barby

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 5:57 pm

En lo personal al inicio de la película creì que iba a estar màs interesante pues creo que es un tema del cual se podía sacar mucho màs, sin embargo en el desarrollo de la misma me fui decepcionando puesto que era demasiado predecible, casi todas las películas sobre este tema terminan en los mismo. Realmente no me gusto y en cierto momento pensé en quitarla. con respecto al tema, creo que es muy interesante y màs en estos tiempos como avanza la tecnología y no estamos tan lejos de esa realidad que nos muestra ex-machina.

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty respuesta ex maquina

Mensaje por barby Vie Feb 05, 2016 6:04 pm

Hola Mariela: comparto tu opinión acerca de lo aburrido de la película al principio ya que en mi opinión tampoco veía relación con la materia, pero al observar su desarrollo me di cuenta que la tecnología es una herramienta muy importante en nuestra carrera ya que debemos actualizarnos de forma constante para poder ofrecer una educación de calidad, solo que debemos tener en cuenta que la tecnología utilizada en forma desmedida y negativa puede afectarnos en nuestro desempeño, al igual que en la película la tecnología nos puede rebasar si no la sabemos utilizar de forma adecuada.

Mariela Silva Gallegos escribió:hola buenos días! mi opinión sobre la película me pareció aburrida al principio porque no le entendía muy bien, pero después fui encontrándole relación de acuerdo a la materia y la importancia de la tecnología para cada uno de nosotros.

barby

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty tecnologìa

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:09 pm

Hola compañera, realmente estoy de acuerdo contigo, creo que la tecnología esta avanzado de manera impresionante en estos tiempos, ya que si volteamos un poco al pasado tantas comodidades no existían, incluso este foro era demasiado para aquellos ayeres, y en la actualidad ya nada nos sorprende, tanto es el caso que en cirugías ya se están implementando los robots. en cierta forma creo que en un futuro no muy lejano podamos convivir con estas maquinas, al inicio sabiendo que son maquinas pero ya después ni sabremos diferenciarlas

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:18 pm

Mayra Jiménez Landín escribió:¡Buenas noches compañeros y maestra!
A decir verdad las películas de ciencia ficción no son mis favoritas, sin embargo Ex-machina me gustó mucho, ya que es un fiel reflejo de como los seres humanos nos hemos "deshumanizado" tanto que hasta jugamos a ser Dios.
Actualmente vivimos tan de prisa que nos hemos hecho dependientes de la tecnología que nos minimiza el trabajo y personalmente creo que caer en cualquier exceso es malo.
La trama de la película es buenísima ya que con solo tres personajes (Ava, Caleb y Nathan) nos muestra una historia en la que el hombre es y/o será el único responsable de su extinción.
Lo único que nos hace diferentes de las máquinas son los sentimientos ya que una máquina (aún creada por el hombre mismo) puede llegar a ser más inteligente que un humano, pero jamás podrá tener alma y espíritu.
En pocas palabras podría decir que Ex-machina es una película que me enseñó como los robots se "humanizan" y los humanos se "robotizan".


Mayra estoy completamente de acuerdo contigo, los humanos ya estamos jugando demasiado con la tecnologia y hasta cierto punto se ha sobre pasado la linea con la dichosa "clonaciòn", creo que entendiste perfectamente la idea central de la película mientras que unos nos fuimos màs por lo interesante que esta podía llegar hacer, un punto que tocaste de suma importancia es que los humanos nos estamos "robotizando" ya que hay personas que ya no pueden hacer nada sin algún aparato tecnológico, nos han vuelto inútiles en ciertos aspectos.

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:21 pm

Ytzel Guadalupe Luévano escribió:¡Buenas tardes compañeros y maestra!.. A mí en lo personal al principio la película se me hacía aburrida, pero cuando la chica robot (Ava) le dijo a Caleb que no confiara en el chico  de la barba me empecé a interesar, por lo que no debía confiar en él. Sin embargo lo que no me gusto fue que al final la chica robot dejo en la casa a Caleb, siendo este quien platicaba con ella y la quería alejar de ese lugar.

Hola Ytzel, a decir verdad a mi tampoco me agrado el final, ya que demuestra que cualquier persona o maquina pone en primer lugar sus necesidades sin importarle los demás, así como la crueldad que los mismo humanos tenemos con cualquier ser vivo.

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:24 pm

Laura González Torres escribió:Si nos ponemos a pensar a futruo nos daremos cuenta de que esta pelicula es mas que eso, es un aviso de que pronto no tendremos trabajo alguno ya que todo estara sustituido por robots Shocked Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Shocked

Da miedo llegar a pensar en eso, pero en efecto creo que es un aviso de lo que nos espera en un futuro, pues si ya lo pensaron los cineastas, y lo llevan a la pantalla grande, los cientificos no estarán tan lejos de poder hacer esto tambìen.

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Admin Vie Feb 05, 2016 6:26 pm

DULCE M. GALVÀN ESPARZA escribió:
Laura González Torres escribió:Si nos ponemos a pensar a futruo nos daremos cuenta de que esta pelicula es mas que eso, es un aviso de que pronto no tendremos trabajo alguno ya que todo estara sustituido por robots Shocked Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Shocked

Da miedo llegar a pensar en eso, pero en efecto creo que es un aviso de lo que nos espera en un futuro, pues si ya lo pensaron los cineastas,  y lo llevan a la pantalla grande, los cientificos no estarán tan lejos de poder hacer esto tambìen.

Dicen que la realidad supera la ficción...

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Edad : 35

https://ex-maquina.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:28 pm

Mariela Silva Gallegos escribió:hola buenos días! mi opinión sobre la película me pareció aburrida al principio porque no le entendía muy bien, pero después fui encontrándole relación de acuerdo a la materia y la importancia de la tecnología para cada uno de nosotros.

En realidad a mi me paso al revés, creì que iba hacer una muy buena película, sin embargo en el desarrollo me fui decepcionando, lo único interesante fue sobre el test, pero es verdad la relaciòn con la materias son las nuevas tecnologias y el uso que le podemos dar

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por DULCE M. GALVÀN ESPARZA Vie Feb 05, 2016 6:30 pm

Alejandra Montañez escribió:buenas tardes compañeras en mi opinión acerca de la película pienso que la tecnología es un medio por el cual las personas tienen apoyo, para mi la película habla del abuso de tecnología. Y estoy de acuerdo con que siempre se hagan experimentos que funcionen como beneficios de la sociedad.

La tecnologia es creada para ser un apoyo, sin embargo de pende del uso que le podamos y queramos darle. siempre sin abusar de ella

DULCE M. GALVÀN ESPARZA

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Dhalexi Vie Feb 05, 2016 7:21 pm

si la verdad si el uso de las tecnologias puede hacer mucho mas de lo que pensamos, y todo clase de experimento no puede salir como todos imaginaban

Dhalexi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Dhalexi Vie Feb 05, 2016 7:29 pm

Estoy de acuerdo contigo, cuando la robot le dijo a Caleb que no confiara en el chico de la barba, en ese momento me pareció algo intersante por lo que no debía confiar en nadie.

Dhalexi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Ex-Máquina - Página 3 Empty Re: Ex-Máquina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.